Dudas compra equipo (1 Viewer)

rickar

Portal Member
January 27, 2009
39
2
Hola.

Este año igual los reyes se estiran y me puedo cambiar el equipo que tengo que es un poco viejo (un atlhon 64 3000+ con windows xp, no he conseguido nunca que me funcionase igual de fino con w7). Tengo bastante claro que voy a ir por un amd trinity, pero me surgen unas dudas en otros componentes.

Mi idea es comprar un ssd de 64 GB para el sistema y así ganar en velocidad de arranque. Lo que no se si es conveniente para poner en el el tema del timeshift, ya que he leido que tienen una vida limitada de escritura y lectura. El timeshift utiliza mucho lectura y escritura, creo.

Otra opción que había pensado es poner w7 (de 32) y dado que la ram está muy barata, poner por ejemplo 8 gb y utilizar el exceso de ram para el timeshift. Creo que he leído en algún post (que ahora no encuentro) que alguien del foro lo hace así. Mi duda surge en saber como funciona el tema y si pongo el W7 de 32 bits me reconocerá el resto para el tema timeshift o tengo que poner el W7 de 64 (cosa que preferiría evitar por los drivers de mi tarjeta de tv, que parece que no le gusta mucho ese windows).

A ver si me podéis echar un cable.

Saludos.
 

llambion

Portal Pro
January 20, 2009
92
18
Oviedo
Home Country
Spain Spain
Yo tengo un ssd de 128 en el htpc, pero el timeshift lo tengo en otro disco. El ssd lo utilizo para que carge el SO y el mediaportal y carga a una velocidad de vértigo. Me baje una guía, lo que no recuerdo es donde, de como optimizar el ssd para evitar escrituras innecesarias.
También te digo que uso w7 x64 y me va de fábula. Tengo 8gb de ram metidos en el equipo.
 

largobar

Portal Pro
April 19, 2009
66
0
Home Country
Spain Spain
hola llambion a ver si no puedes pasar la guia que comentas ya que yo me quiero pasar al ssd.

hola rickar dime donde puedo informarme para poner el timesshift en la ram ya que quiero probar a ver que tal funciona.

gracias a los dos
 

rickar

Portal Member
January 27, 2009
39
2
Hola largobar.

Como puedes comprobar en mi primer post no estoy muy ducho en el tema del ramdisk. Si miras la wiki hay una explicación en inglés sobrer el funcionamiento y los programas que puedes utlilizar. Me parece que el programa te crea una unidad virtual (como un disco duro nuevo) y tu le dices que el timeshift vaya allí.

Si al final lo pones a ver si posteas como te ha ido y como lo has hecho.

Salu2
 

largobar

Portal Pro
April 19, 2009
66
0
Home Country
Spain Spain
acabo de probar dataram ramdisk y va genial.
tengo 4gb de ram y dejo 1gb de ramdisk para timesshif y la verdad es que se nota que no rasca tanto el disco duro y los movimiento de adelantar y retrasar la tv van un poco mas rapido.

la unica pega es que con 1gb solo me da para unos 10 min.

si alguien lo prueba que cuente su esperiencia

un saludo
 

Users who are viewing this thread

Top Bottom