Recomendacion para un Procesador. (1 Viewer)

llambion

Portal Pro
January 20, 2009
92
18
Oviedo
Home Country
Spain Spain
La historia es que tengo un Phenom 9500 en el HTPC del salón. Pero creo que es mucho procesador y además genera mucho calor y zumba bastante.
Que procesador puedo comprar que me tire bien a 1080p, HDMI 1.4, blurays y no se quede corto enseguida. Y si ya le puedo poner un disipador pasivo pues mucho mejor....

La placa es AM3+ así que puede soportar los procesadores mas nuevos

Gracias a todos
 

peque

Moderator - Spanish Forums
  • Premium Supporter
  • August 4, 2007
    861
    99
    Home Country
    Spain Spain
    Yo diría que te olvides de refrigeración pasiva en la CPU central... Para la GPU sí.

    Y te diría también que casi es más importante la gráfica que pongas que la propia CPU.

    Respecto a CPUs, la verdad es que ando perdido. A ver si hay gente por aquí que te pueda ayudar.

    Un saludo.
     

    pantav

    Portal Pro
    January 5, 2009
    68
    5
    Home Country
    Spain Spain
    Yo hoy en dia, si me tuviese que comprar una placa+procesador iria hacia un Intel Core i5 3570K, ya que es el menos potente con Intel HD4000 para los gráficos (y no compraría ninguna tarjeta dedicada). Aunque es de esperar que salgan algunos modelos con HD4000 y aún menos potencia que entonces serian mi elección.

    Pero como tú tienes una placa AM3+ y parece que usas la grafica del procesador, la solución debería ser un AMD. Pero los procesadores Llano, que son los que te convendrían utilizan otro socket (FM1) y no creo que te valga la pena invertir en un procesador similar (como el Phenom II X4 910e, o un par de X2, que solo consumen 65 W, frente a los 95 W del tuyo actual).

    La verdad yo le cambiaría el ventilador por uno de alta calidad. Y por supuesto revisa que en la BIOS del PC tienes activada la gestión inteligente de los ventiladores (que baja la velocidad cuando no hay tanto calor).
     

    javimelon

    Portal Pro
    October 12, 2007
    82
    5
    Home Country
    Spain Spain
    Pues parecera una tonteria, pero una placa todo-en-uno da unos resultados cojonudos.
    Yo tengo una Zotac con procesador AMD E-350 y GPU ATI Radeon HD 6310 y 8 gbs de Ram, los FullHD me van de perlas, eso si, para BDRemux y mas pesados le cuesta, pero vamos, los 1080 me los lee de coña, y eso que tiro de WiFi con ella....
    Con esto quiero decir que si solo es para multimedia, hacerse un miniPC con una placa de estas sale mucho mas barato que pillar un PC completo, y por cierto, ruido minimo, el que da la FA, que encima es una Tacens Radix de 12dbs....
     

    llambion

    Portal Pro
    January 20, 2009
    92
    18
    Oviedo
    Home Country
    Spain Spain
    Tengo una gráfica dedicada para reproducir video, una ATI 5670. Lo que me gustaría sería cambiar el procesador el phenom 9500 que tiene un TDP de 95W por algo más fresquito como un Athlon II 610e de solo 45W o un Athlon II 415e tambien de 45W.Y si es posible ponerle un disipador pasivo.
    El equipo lo tengo en el salón y es solo para usarlo como reproductor/grabador de video.
    La duda que tengo es si con esos procesadores me tirará bien el mediaportal y a la hora de reproducir mkv's no se quedarán algo cortos...
    Prefiero no tener que cambiar de socket al FM1, porque así ni cambio placa ni memorias.

    Yo hoy en dia, si me tuviese que comprar una placa+procesador iria hacia un Intel Core i5 3570K, ya que es el menos potente con Intel HD4000 para los gráficos (y no compraría ninguna tarjeta dedicada). Aunque es de esperar que salgan algunos modelos con HD4000 y aún menos potencia que entonces serian mi elección.

    Pero como tú tienes una placa AM3+ y parece que usas la grafica del procesador, la solución debería ser un AMD. Pero los procesadores Llano, que son los que te convendrían utilizan otro socket (FM1) y no creo que te valga la pena invertir en un procesador similar (como el Phenom II X4 910e, o un par de X2, que solo consumen 65 W, frente a los 95 W del tuyo actual).

    La verdad yo le cambiaría el ventilador por uno de alta calidad. Y por supuesto revisa que en la BIOS del PC tienes activada la gestión inteligente de los ventiladores (que baja la velocidad cuando no hay tanto calor).
     

    pantav

    Portal Pro
    January 5, 2009
    68
    5
    Home Country
    Spain Spain
    Un amigo tiene una configuración similar a la que quieres usar, pero algo menos potente que el 610e (un 20%). Puede reproducir todo, ya que lo hace la tarjeta gráfica, usando SAF. Pero algunos rips concretos que tienen mucho bitrate y que no son estandards le dan problemas, ya que la ATI no puede reproducirlos y el procesador no tiene suficiente potencia. Son casos muy puntuales y han disminuido instalando CoreCodec.

    De todas formas tendría que hacerte mucho más ruido el ventilador de la gráfica que el de la CPU. Supongo que el ventilador de la CPU es de velocidad regulable, en ese caso asegurate de activar en la BIOS la regulación de dicho ventilador (creo que se llamaba Cool & Quiet) y de mirar en la web del fabricante de tu placa base si hay drivers o alguna utilidad para regular la velocidad. En mi caso tengo un Core2Duo pero el ventilador nunca va a toda velocidad (excepto en Julio-Agosto que hasta suda).
     

    llambion

    Portal Pro
    January 20, 2009
    92
    18
    Oviedo
    Home Country
    Spain Spain
    La gráfica es pasiva. Antes tenia una activa y la cambié.
    El C&Q lo tengo activo pero los phenom 9500 no son lo que se dice muy efectivos a la hora de ser fresquitos. Me han dejado para probar un 615e y de momento no noto tirones. Estoy probandolo a ver si me quedo con él y vendo el phenom. Le he puesto un disipador sin ventilador y no calienta mucho,
    Lo que he hecho es poner un ventilador en el frontal de la caja y el que venía de 12cm en el posterior y de momento no calienta demasiado.
    En verano veremos, aunque soy de Oviedo y tampoco hace excesivo calor en Asturias.
    Yo generalmente uso SAF, porque no me dan problemas. Para mí es lo peor del HTPC, dar con una configuración de codecs que te lo reproduzca todo sin problemas. Hay veces que me vuelvo loco. Sobre todo cuando configuro para que se vea bien los mkv, de repente se dejan de ver los archivos de video que tengo de la cámara digital, una Xacti HD-2000. Nunca consigo que se vea todo lo que tengo en el HTPC.

    Un amigo tiene una configuración similar a la que quieres usar, pero algo menos potente que el 610e (un 20%). Puede reproducir todo, ya que lo hace la tarjeta gráfica, usando SAF. Pero algunos rips concretos que tienen mucho bitrate y que no son estandards le dan problemas, ya que la ATI no puede reproducirlos y el procesador no tiene suficiente potencia. Son casos muy puntuales y han disminuido instalando CoreCodec.

    De todas formas tendría que hacerte mucho más ruido el ventilador de la gráfica que el de la CPU. Supongo que el ventilador de la CPU es de velocidad regulable, en ese caso asegurate de activar en la BIOS la regulación de dicho ventilador (creo que se llamaba Cool & Quiet) y de mirar en la web del fabricante de tu placa base si hay drivers o alguna utilidad para regular la velocidad. En mi caso tengo un Core2Duo pero el ventilador nunca va a toda velocidad (excepto en Julio-Agosto que hasta suda).
     

    grapitas

    Portal Pro
    January 10, 2008
    59
    12
    Para ver peliculas con un micro de poco rendimiento no creo que tengas ningun problema porque hoy en dia el 95% de las peliculas tiran casi exclusivamente de tarjeta grafica,el problema que le veo yo es en el MediaPortal como programa,que como uses una Skin a 1080p cargadito de fanarts y un moving pictures con 600 peliculas igual si que le cuesta un poco.
     

    llambion

    Portal Pro
    January 20, 2009
    92
    18
    Oviedo
    Home Country
    Spain Spain
    Pelis tengo unas 1500 y capítulos de series unos 4000. Muchos estan en matroska a 720p y 1080p pero tengo muchos en avi con una resolución baja. El skin que uso normalmente es el avalon. Lo que trato es de bajar la temperatura un poco y que no me zumben los ventiladores tanto sobre todo en verano.
     

    Users who are viewing this thread

    Top Bottom