Se me muere mi HTPC (1 Viewer)

agamenon

Portal Pro
March 17, 2009
70
3
Bueno pues no se si es el fin de mi HTPC.

Hace un tiempo mi segundo disco empezo a fallar. Era un samsung de 1 tera.
Hice una Rma a Seagate y me mandaron uno nuevo. Me mandaron un Seagate de 1 tera.

Bueno pues este finde me empezo a desaparecer.... tiene un mes. Desaparece cuando quiere.

Pase la herramienta de Seagate, todo ok. Actualize windows 7, pase el antivirus y nada.

Ayer me volvio a desaparecer de repente, intente reiniciar el pc y se me quedo tostado, apague a botonazo y ahora se me queda en el logo de windows y no arranca.

Me temo que sea un problema con la controladora sata o puede ser que el disco que me mandaron venga mal.
Probare a quitar el disco a ver si arranca, a cambiar el cable sata..... pero no se mala pinta tiene.

Alguna idea?

MediaPortal Version: 1.2.3
Windows Version: Windows 7 32bit
CPU Type: Amd 4850e
HDD: 1x Samsung 1tera + 1 Seagate Barracuda 1 tera
Memory: 3gb ddr2
Motherboard: GA-MA790GP-DS4H
Video Card: Ati hd6450
1. TV Card: Terratec cinergy 4400idt
HTPC Case: Silverstone LC16
 

javimelon

Portal Pro
October 12, 2007
82
5
Home Country
Spain Spain
El mundo del hardware es tan lioso y oscuro que cualquier tonteria puede ser el problema.
Has comprobado que no sea la fuente de alimentacion?, el que falle puede ser el motivo por el que el disco falle, prueba con otra si tienes o pilla una generica para hacer pruebas, yo tengo una asi y me ha sacado de muchos apuros, la verdad.
 

peque

Moderator - Spanish Forums
  • Premium Supporter
  • August 4, 2007
    861
    99
    Home Country
    Spain Spain
    Yo cuando me pasan cosas de este estilo siempre aplico el mismo proceso: probar todas las combinaciones posibles hasta dar con el problema. No hay más. Quitar el HD, cambiarlo de puerto SATA, cambiarle la alimentación como te dije Javi... Es cuestión de probar.
     

    agamenon

    Portal Pro
    March 17, 2009
    70
    3
    Bueno pues anoche volvi a intentar arrancarlo y arranco.

    Primero windows detecto antes de ararncar un problema en el disco y empezo a comprobarlo despues arranco con normaildad....

    Le pase la utilidad de "seagate tools" haciendo una prueba larga y me ha detectado sectores defectuosos, dice que pase la utilidad "seagate tools para dos", para intentar repararlos.

    Mi pregunta es. Un disco se puede estropear tan rapido. Lo utilizo para descargas torrent y almacenar multimedia. Y que le ocurra lo mismo que al anterior.

    Gracias por vuestros comentarios
     

    javimelon

    Portal Pro
    October 12, 2007
    82
    5
    Home Country
    Spain Spain
    Un disco se puede estropear el mismo dia que lo pinchas, ya te digo yo que si.....
    Hay que tener en cuenta una cosa importante, y es que son mucho mas delicados de lo que aparentan, un simple golpecito puede joder un HD.
     

    Users who are viewing this thread

    Top Bottom