SSD HTPC (1 Viewer)

nominefi

Portal Pro
January 30, 2008
55
4
Home Country
Spain Spain
Vereis, yo tengo el htpc con un seagate de 80 gb viejuno que tenía por casa y es con diferencia lo que mas se oye del equipo, como rasca el cabrón!!.

Me estaba planteando la posibilidad de sustituirlo por un SSD de 64 Mb. El HTPC solo tiene el Windows y lo basico para que funcione el MP, el contenido está en otro ordenador que hace de servidor.

La duda me viene pq en el htpc están las sintonizadoras y sabeis que cuando estás viendo la tele, se está grabando para el tema del timeshifting o bien grabas programas pa verlos otro dia y tanto acceso a disco tenía entendido que no era bueno para el SSD, es cierto?

como lo veis?
 

peque

Moderator - Spanish Forums
  • Premium Supporter
  • August 4, 2007
    861
    99
    Home Country
    Spain Spain
    Yo para timeshifting uso la RAM... No sé cuanta RAM tendrás disponible en el HTPC, pero es una buena opción. Te quedas con poco buffer si quieres revisionar algo, pero bueno.

    De todas formas, diría que los discos SSD de hoy en día no deberían tener problemas para ser usados para timeshift (los primeros sí, había algo que no incorporaban). Te podría dar una respuesta más detallada y técnica cuando estuve investigándolo, pero hace ya algunos meses, cuando decidí hacer lo mismo que tú, y ya no lo recuerdo bien... XD

    Cuando cambies el HD notarás un cambio increíble, no sólo en ruido. Mi HTPC arranca de cero en poco más de 20 segundos, y el MP, que es bastante pesado al arrancar por la cantidad de xmls y ficheros que tiene que abrir y preparar, abre en un pis pas.

    Ya nos contarás.
     

    nominefi

    Portal Pro
    January 30, 2008
    55
    4
    Home Country
    Spain Spain
    La verdad que sólo tengo dos gigas de ram en ese equipo, pero no parece mala idea, donde configuras eso?
    Lo de los ssd siempre habia oido como que se "gastaban" de andar escribiendo borrando, pero no se si los de ahora (el m4, por ejemplo) solucionaron este problema.

    Gracias por contestar
     

    peque

    Moderator - Spanish Forums
  • Premium Supporter
  • August 4, 2007
    861
    99
    Home Country
    Spain Spain
    Necesitas una aplicación que te permita crear una "unidad" virtual que utilice la RAM como espacio de almacenamiento. Yo uso RAMDISK Plus, que es el único que permite, en caso de tener un sistema de 32bits, acceder a la RAM por encima de 3Gb (windows 32bits sólo es capaz de direccionar hasta 3 Gb).

    Y efectivamente, la tecnología flash se "gasta", pero los primeros SSD no implementaban un "no se qué", que no recuerdo bién qué era, que la "segunda generación" sí implementa, y que optimizaba las escrituras a disco, si no recuerdo mal (que ya es suponer).

    Un saludo.

    EDIT: Apartado de la wiki de MP sobre timeshift en RAM: http://wiki.team-mediaportal.com/1_MEDIAPORTAL_1/15_Customization/TV-Server/Ramdisk_for_Timeshifting
     

    Pedernal74

    Portal Pro
    September 19, 2007
    58
    40
    Burgos
    Home Country
    Spain Spain
    Me imagino que querrás decir disco de 64 Gb :)
    Yo tengo un Kingston con esa capacidad y no he tenido problemas con el timeshift.
    Tengo lo básico instalado y todavía me queda bastante espacio libre. Procuro mantenerlo así para que no haya problemas.
    A pesar de que los discos SSD tienen un numero de ciclos de escritura limitado, para un usuario normal, esto supone bastantes años de uso, y junto con un sistema operativo moderno como es el Windows 7, van a conseguir que no disminuya el rendimiento con el tiempo y tenga una duración óptima.
    Saludos
     

    nominefi

    Portal Pro
    January 30, 2008
    55
    4
    Home Country
    Spain Spain
    Se llegarán a poner en 30€ los de 64Gigas o dejarán de fabricarlos?
    por 30€ no estarían mal
     

    peque

    Moderator - Spanish Forums
  • Premium Supporter
  • August 4, 2007
    861
    99
    Home Country
    Spain Spain
    30€? de dónde sacas ese comentario?
     

    nominefi

    Portal Pro
    January 30, 2008
    55
    4
    Home Country
    Spain Spain
    es un deseo :) .
    Estoy viendo que uno de 32 gigas vale 60€, uno de 64 vale 66€, uno de 128 valen 104€ y parece que van a seguir bajando pero me temo que antes de dejarlos a 30€ (que es lo que me gustaría) los dejen de fabricar y pase como con los de 32, que estanquen el precio hasta que desaparezcan.
     

    peque

    Moderator - Spanish Forums
  • Premium Supporter
  • August 4, 2007
    861
    99
    Home Country
    Spain Spain
    Ah... :) De todas formas han bajado en muy poco tiempo, como pasa siempre con estas cosas. Yo compré mi OCZ AgilityIII hace no muchos meses por 100 si no recuerdo mal.
     

    Users who are viewing this thread

    Top Bottom