Tarjeta muy ruidosa (1 Viewer)

z3us

Portal Pro
December 4, 2007
1,047
123
44
Home Country
Spain Spain
Tengo puesta en el HTPC del salón una ATI Radeon HD 4550. El problema es que hace mucho ruido (lo he comprobado parando el ventilador con el dedo). ¿Qué puedo hacer? no me vale lo de limpiar el polvo, porque ya lo hize, y preferiría no comprar otra tarjeta. ¿Pasa algo si le pongo celo para que no gire el ventilador de la gráfica?
 

javimelon

Portal Pro
October 12, 2007
82
5
Home Country
Spain Spain
Las ATI se puede regular la velocidad de los ventiladores mediante catalyst control center, prueba a ver.
Si fuera una Nvidia, te recomendaria usar el Precision de EVGA, puedes configurar la velocidad al gusto, y con eso la consiguiente reduccion de ruido.
Por cierto, por que no renuevas esa grafica por una mas moderna y pasiva?, yo tengo una Ati HD 5450 pasiva que me salio por menos de 35 euros...y mueve todo de lujo.
 

z3us

Portal Pro
December 4, 2007
1,047
123
44
Home Country
Spain Spain
Le echaré un vistazo a los catalist. ¿Qué es una tarjeta pasiva?
 

javimelon

Portal Pro
October 12, 2007
82
5
Home Country
Spain Spain
Que no lleva ventiladores, solo un disipador grande, eso si, no es para darlas cera, pero para multimedia son cojonudas.
 

nominefi

Portal Pro
January 30, 2008
55
4
Home Country
Spain Spain
Que temperatura te coje la 5450 javimelon?, yo tengo una de saphire y me llega a coger 94º reproduciendo un remux de un concierto, con carga de grafica en torno al 60% creo recordar.
Reproduciendo un remux de una peli a 23,9 fps carga a un 25% de capacidad y sobre los 80 grados.

Me parecen unas temperaturas muy altas, de hecho le he puesto un ventilador regulado con un rehobus de esos para un venti que se ponen en una bahia de las de atras de la torre y ahora no pasa de 42º- Afortunadamente no se oye nada.

Tambien es verdad que en la torre (una nox live de las primeras), sólo tenía puestos los ventiladores de los lados, que ademas son de 800rpm pa que no hagan ruido y el procesador tengo un 5050e sin ventilador, solo el disipador.

La verdad que el equipo es practicamente inaudible, pero un poco caliente me temo aunque no me dió nunca problemas por este tema.

Un saludo
 

peque

Moderator - Spanish Forums
  • Premium Supporter
  • August 4, 2007
    861
    99
    Home Country
    Spain Spain
    Hace años que uso tarjetas pasivas... me parece algo indispensable en un HTPC moderno. Los ventiladores que vienen con las gráficas suelen ser pequeños por razones obvias, y la única manera de que sean efectivos en ese caso es que giren rápido, convirtiéndose en un problema de ruido en el comedor, más en mi caso que tengo el HTPC encendido 24x7.

    Para el que me pregunte, ahora tengo una nVidia Zotac GT240 pasiva con su par de añitos, y tira perfectamente, sin alcanzar temperaturas escandalosas.
     

    z3us

    Portal Pro
    December 4, 2007
    1,047
    123
    44
    Home Country
    Spain Spain
    Las ATI se puede regular la velocidad de los ventiladores mediante catalyst control center, prueba a ver.
    Si fuera una Nvidia, te recomendaria usar el Precision de EVGA, puedes configurar la velocidad al gusto, y con eso la consiguiente reduccion de ruido.
    Por cierto, por que no renuevas esa grafica por una mas moderna y pasiva?, yo tengo una Ati HD 5450 pasiva que me salio por menos de 35 euros...y mueve todo de lujo.
    ¿es esta por casualidad?
    www.alternate.es/html/product/Tarjetas_graficas_ATI_PCIe/GIGABYTE/HD5450_Slient/605952/?
     

    javimelon

    Portal Pro
    October 12, 2007
    82
    5
    Home Country
    Spain Spain
    Nominefi, no se ahoramismo que temperaturas me cogia, no le tengo instalada, pero creo recordar que no me ha pasado nunca de 70º en carga maxima, eso si, en una caja decente y bien ventilada, no en una caja HTPC, logicamente. Aun asi, las temperaturas de los elementos pasivos sabemos que en una caja HTPC son algo mas altas que en una caja "normal", por asi decirlo.
    z3us, no es esa exactamente, pero para el caso es lo mismo, la que yo tengo es una POV.
     

    pantav

    Portal Pro
    January 5, 2009
    68
    5
    Home Country
    Spain Spain
    Hola z3us, yo tengo también una ATI Radeon HD 4550, pero pasiva. Una Shapphire. Y me va bien. La hd5450 es más o menos similar en potencia (en algunas cosas más y en otras menos, no lo recuerdo exactamente). En ambos casos el secreto en los nuevos drivers es deshabilitar todas las mejoras menos el deinterlacing por motion vector adaptative.

    Por tanto la 4550 si puede funcionar en pasivo, pero, o bien le pones un disipador (cosa que sería más caro que comprar una nueva) o haces una chapuza que yo he visto en un ordenador de un amigo y que consiste en poner encima de la tarjeta (en este caso se sujeta con un metal de esos que cierran los slots que no se usan, doblado) un ventilador gordo, de los que van lentos y hacen poco ruido. En su caso lo hizo porque se estropeo el ventilador de la tarjeta y lleva un par de años funcionando.
     

    javimelon

    Portal Pro
    October 12, 2007
    82
    5
    Home Country
    Spain Spain
    Pantav, no creas que es cutre la solucion.....yo he tenido una grafica con el ventilador pegado con pegamento de pistola caliente.....eso si, cada X tiempo tenia que mirarlo por que con el calor se despegaba....o_O
     

    Users who are viewing this thread

    Top Bottom