A vueltas con el EPG (2 Viewers)

grapitas

Portal Pro
January 10, 2008
59
12
Saludos compañeros.

Hace ya mucho que utilizo este maravilloso Soft,pero nunca me habia aventurado en la utilizacion del plugin de Tv.
Hasta hace un par de dias que compre una sintonizadora y todo funciona de maravilla,bueno o casi todo porque literalmente me pierdo intentando utilizar algun plugin para conseguir la programacion de los canales.

Si alguien pudiese hechar una mano en la lengua de Cervantes le estaria muy agradecido,porque mi ingles y aleman son,por asi decirlo,un poco escasos.

Gracias:rolleyes:
 

javimelon

Portal Pro
October 12, 2007
82
5
Home Country
Spain Spain
En la configuracion de TV-Server hay una pestaña que pone "DVB EPG", marca los canales que quieras la guia asi como el idioma y listo, en cuanto enciendas la TV te empezara a cargar la guia que emiten los canales.
 

peque

Moderator - Spanish Forums
  • Premium Supporter
  • August 4, 2007
    861
    99
    Home Country
    Spain Spain
    No sé como funcionará el grabber que te comenta javimelon. En mi caso hace mucho tiempo que no lo uso, porque en su día me causaba inestabilidad en mi sistema. Entiendo que si lo usas sólo para la TDT debe funcionar correcto.

    Yo en mi caso uso un software alternativo llamado "EPG Collector", que hace esencialmente lo mismo que el DVB EPG de MediaPortal, pero es capaz también de sacar la guía de los canales de D+ (ésta viene en un formato propietario llamado MHW2). Este software deja la guía en formato .xml, y con el plugin xmltv de TV Server lo integro. Todo esto lo hago una vez al día, de madrugada, de manera que cada mañana tengo la guía fresca del día.

    Un saludo.
     

    javimelon

    Portal Pro
    October 12, 2007
    82
    5
    Home Country
    Spain Spain
    Ahora que lo has puesto el EPG Collector, lo estoy probando, pero no termino de pillarle el truco.
    Hay que buscar por cada frecuencia? o se puede hacer para que busque en todas?
    Si me haces una miniguia........
     

    rickar

    Portal Member
    January 27, 2009
    39
    2
    Hola.

    Yo para el tema del epg utilizo el dvbguide para la tdt que es lo único que tengo, junto con el plugin xmltv. A mi también me causaba mucha inestabilidad la epg del tvserver.

    El epgcollector no lo he probado. Lo probaré a ver que tal.

    Saludos.
     

    peque

    Moderator - Spanish Forums
  • Premium Supporter
  • August 4, 2007
    861
    99
    Home Country
    Spain Spain
    Ahora que lo has puesto el EPG Collector, lo estoy probando, pero no termino de pillarle el truco.
    Hay que buscar por cada frecuencia? o se puede hacer para que busque en todas?
    Si me haces una miniguia........
    Bueno... la config es un poco elaborada. Ahora mismo lo tengo complicado para extenderme... pero en la TDT has de buscar en todas las frecuencias, aunque creo que las altas (61-69) emiten todas el mismo EPG. No lo recuerdo bien.

    Peléate un poco más con ello, y si tienes alguna duda concreta la tratamos sin problemas.
     

    javimelon

    Portal Pro
    October 12, 2007
    82
    5
    Home Country
    Spain Spain
    Bueno, creo que lo he conseguido, pero no se si sera por que soy muy impaciente en algunas cosas, pero es que ha tardado bastante en aparecer los datos en el MePo, es decir, que desde que he configurado, activado el plugin y seleccionado el archivo xml han pasado unas horas...
    Eso si, ahora tengo la guia completa hasta el jueves (lo hice el jueves pasado), o sea, una semana.
     

    peque

    Moderator - Spanish Forums
  • Premium Supporter
  • August 4, 2007
    861
    99
    Home Country
    Spain Spain
    Bueno depende... hay canales que envían EPG de varios días, y los hay que envían sólo la programación de las próximas 24h. Esto en TDT. En D+ sí, se envía una semana vía MHW2.

    Un saludo.
     

    toonmp

    New Member
    July 3, 2010
    4
    0
    Alguien podria poner una guia con la configuracion del EPG Collector para usarlo con tdt
     

    peque

    Moderator - Spanish Forums
  • Premium Supporter
  • August 4, 2007
    861
    99
    Home Country
    Spain Spain
    Lo mejor es que te pongas con ello, y preguntes las dudas concretas que puedas tener...

    Este es el .ini que uso yo para la TDT:

    Code:
    [GENERAL]
    Output=C:\ProgramData\Team MediaPortal\MediaPortal TV Server\xmltv\tdt.xml
    Tuner=2
    Timeouts=10,300,5
     
    [DVBT]
    TuningFile=Spain.Cataluna - Barcelona.xml
    ScanningFrequency=514000,8,EIT
     
    [DVBT]
    TuningFile=Spain.Cataluna - Barcelona.xml
    ScanningFrequency=522000,8,EIT
     
    [DVBT]
    TuningFile=Spain.Cataluna - Barcelona.xml
    ScanningFrequency=554000,8,EIT
     
    [DVBT]
    TuningFile=Spain.Cataluna - Barcelona.xml
    ScanningFrequency=570000,8,EIT
     
    [DVBT]
    TuningFile=Spain.Cataluna - Barcelona.xml
    ScanningFrequency=578000,8,EIT
     
    [DVBT]
    TuningFile=Spain.Cataluna - Barcelona.xml
    ScanningFrequency=594000,8,EIT
     
    [DVBT]
    TuningFile=Spain.Cataluna - Barcelona.xml
    ScanningFrequency=658000,8,EIT
     
    [DVBT]
    TuningFile=Spain.Cataluna - Barcelona.xml
    ScanningFrequency=674000,8,EIT
     
    [DVBT]
    TuningFile=Spain.Cataluna - Barcelona.xml
    ScanningFrequency=682000,8,EIT
     
    [DVBT]
    TuningFile=Spain.Cataluna - Barcelona.xml
    ScanningFrequency=690000,8,EIT
     
    [DVBT]
    TuningFile=Spain.Cataluna - Barcelona.xml
    ScanningFrequency=794000,8,EIT
     
    [DVBT]
    TuningFile=Spain.Cataluna - Barcelona.xml
    ScanningFrequency=818000,8,EIT
     
    [DVBT]
    TuningFile=Spain.Cataluna - Barcelona.xml
    ScanningFrequency=842000,8,EIT
     
    [DVBT]
    TuningFile=Spain.Cataluna - Barcelona.xml
    ScanningFrequency=850000,8,EIT
     
    [DVBT]
    TuningFile=Spain.Cataluna - Barcelona.xml
    ScanningFrequency=858000,8,EIT

    Cada uno debería modificar:

    - El parámetro Tuner con el índice de la tarjeta DVB-t que tenga instalada (el sistema BDA de Microsoft numera todas las sintonizadoras del sistema del 1 en adelante).
    - El TuningFile de cada frecuencia con el de su zona.
    - Quitar o añadir frecuencias según las que se tengan en la zona.

    Como he comentado por ahí arriba, tengo un .bat creado que ejecuto como tarea programada cada madrugada, a las 5:00... Así tengo cada mañana listo el EPG de la TDT fresco del día.

    Un saludo.
     
    Last edited:

    Users who are viewing this thread

    Top Bottom