[solved] A vueltas con la Guia electronica de Programas española Solucionado (2 Viewers)

alexdepalma

MP Donator
  • Premium Supporter
  • January 31, 2008
    540
    493
    Home Country
    Spain Spain
    Hola a Todos,
    Estaba enviando un mensaje a nuestro compañero @sogge sobre el problema que tenemos con el WebEPG que han caído la mayoría de grabbers que teníamos.

    He encontrado una solución que os vendrá bien a todos.
    Para empezar, uso el plugin del TV Server de MediaPortal; XMLTV. Y descargo la EPG de 10 días de prácticamente todos los canales españoles con un programita sencillo que os adjunto (canales de pago incluidos).

    Simplemente debéis descomprimirlo en la carpeta que os guste y ejecutar el archivo de extensión BAT y ya está. Se descargará la guía.
    Ahora os vais al servidor de Tv de MP y activáis el XMLTV que esta en Plugins. Le indicáis al plugin la ubicación del programita que os he adjuntado y también activáis la casilla "Import new tvguide.xml" y la de "Delete old programs before import (recomended)".


    Ahora en la ficha Mappings abrís y seleccionáis el grupo al que deseáis asignar la guía y pulsáis el botón "Load/Refresh". (si queréis asignar todos los canales de MP, simplemente dar a "Load/refresh" directamente).
    Vereis la lista de canales y la guia de TV a la que corresponde. Algunas veces no lo asigna bien y teneis que desplegar y seleccionar a mano o buscar la guia adecuada si esta mas preseleccionada.

    Una vez acabada la asignación Canal-Guia y dar "Save".
    Vuelta a Ficha General y botón "Import"

    En mi caso con tantos canales me importa cerca de 100.000 programas!

    Para Península y Baleares no hay que compensar la hora.

    En unos minutos irán apareciendo los programas en la guía de MP.

    10 días son muchos pero tener en cuenta que algunas cadenas anuncian que en tal horario en 4 días habrá una película, pero no anuncian cual hasta un par de días antes, yo recomendaría actualizar al menos cada tres dias.

    Yo no he creado nada, los archivos pertenecen a un grabber xmltv que se recomienda en MP wiki pero he quitado todos los países menos España.

    Un saludo a todos y suerte.

    Alex
     

    Attachments

    • epg graber.rar
      2.2 MB
    Last edited:

    alexdepalma

    MP Donator
  • Premium Supporter
  • January 31, 2008
    540
    493
    Home Country
    Spain Spain
    Algun compañero me ha preguntado por la diferencia horaria.
    En la ficha General del Xmltv hay una casilla para corregir la hora.
    La casilla es "Apply time compensación when loading tvguide.xml"
    En mi caso la primera bajada de la guía me hizo lo mismo (todo estaba retrasado una hora) Asi que añadí -1 en la casilla Hora "Hours". Pero luego la guía se me fue dos horas para el otro lado y lo deshice. Actualmente en el espacio tengo -1 pero la casilla esta desactivada. Lo podéis ver en la foto

    Si tenéis problemas, probar.

    Borrar toda la EPG desde el apartado Manual Control de TV server - botón "Refresh DVB EPG" e importar de nuevo desde XMLTV poniendo -1 y si se te va para el otro lado, le desactiváis la casilla pero dejáis el -1.
    A mi al menos así, me va bien.
     

    Attachments

    • Apply time compensation.jpg
      Apply time compensation.jpg
      199.5 KB

    Users who are viewing this thread

    Top Bottom