Consulta Sintonizadoras (1 Viewer)

rafagsi

Portal Member
April 20, 2008
24
1
Simancas
Home Country
Spain Spain
Bueno pues voy a estrenar el foro...

Me gustaria saber que marca y modelo de sintonizadoras utilizais, tipo de conexión y que opinión teneis de ellas...

Empiezo yo:

Hauppage HVR2200: Doble sintonizadora Hybrida (2 DVBT HD+2 Analogica) PCIe
AVerTV TwinStar PCI-E A188 Doble sintonizadora pura (2 DVBT HD) PCIe
TechniSat Skystar HD2 sintonizadora (1 DVBS HD) PCI

Y la fallecida hace unos meses... LifeView FlyTV Dual Hybrid PCI-Express X1 T2A2 (2 DVBT HD + 2 Analogica), sustituida por la Avermedia, creo que murió por el calor que generaba la condenada... y eso que tengo el equipo sin la tapa superior.

La Hauppage viene desde mi primer HTPC Fujitsu Siemens Scaleo EV 2535, que el pobre tambien feneció, y nunca me ha dado problemas, lo unico la dificultad de conseguir drivers actualizados, ya que la condenada solo se vendía en el mercado Australiano.

La Avermedia, ya la cogi sin analogico, total para que... y de momento va bien.

La Technisat de satelite por desgracia la uso poco... solo veo canales libres asi que imaginaros... pero siempre quise tener una de satelite por si las moscas, esta la pille a Electronica Suiza y a los 6 meses se estropeo porque en un corte de luz en mi casa hizo que se conectaran a la vez el HTPC y un viejo sintonizador de satelite que tenía en la buhardilla y este ultimo metió tensión al LNB, que es mio particular, y se jodió la tarjeta... los sres. de Electronica Suiza se portaron bien y me la cambiaron en garantía tambien.

Por ultimo... ¿se os calientan tantisimo a vosotros las sintonizadoras? las mias podrian derretir al mismisimo sol y siempre tengo el equipo de sobremesa abierto...

Un saludo.
 

rickar

Portal Member
January 27, 2009
39
2
Hola.

Yo en un ordenador tengo la Kworld DBBT-PE310, que me costó baratísima y funciona a la perfección, eso si con XP, con window7 probé de instalar todo y se veía fatal, pero no se si es la tarjeta o mi ordenador que es bastante antiguo.

En el ordenador de mi hija tiene la Hauppage HVR-1100 y tambíén funciona correctamente.

Respecto a si se calientan demasiado, ni idea, ya que los tengo cerrados. Si es así no me entero y tampoco han dejado de funcionar.

Saludos.
 

franat

Portal Pro
February 28, 2012
83
18
47
Almería
Home Country
Spain Spain
Yo Avermedia A815 HD. Sin problemas excepto que el windows 7 a veces no reconoce los dispositivos en el arranque y hay que reiniciar.
 

huma2000

Portal Pro
December 1, 2006
123
3
Murcia, Spain
Home Country
Spain Spain
Yo tengo un Lifeview M2ST, pero la parte analógica o funciona en mediaportal bien (problemas de los drivers con windows 7 y demás) pero la parte digital funciona perfectamente :)
 

peque

Moderator - Spanish Forums
  • Premium Supporter
  • August 4, 2007
    861
    99
    Home Country
    Spain Spain
    Bueno, aquí voy yo. Estas son las tarjetas que tengo actualmente pinchadas:

    - Technisat Airstar2 (PCI). Es una DVB-t simple. Es antiquísima, de las primeras que salieron al mercado, y sigue siendo para mí la mejor, tanto en tiempos de sintonización, como en calidad de sus drivers. Es exactamente la misma sintonizadora que la Skystar2, archiconocida, pero con sintonizador DVB-t. De hecho hace un par de años se me quemó el HTPC por pasarme bajando la velocidad del ventilador :p, y removí cielo y tierra hasta que la encontré en una tienducha de nuevo. Sólo añadir que trabajo con los drivers nativos, no los BDA. Siempre me ha dado la sensación que funcionan mejor, y desde luego MP es compatible con ellos.
    - Hauppauge WinTV HVR-4000 (PCI). La tarjeta más completa del mercado para mí (actualmente venden la 4400, que es la misma, pero PCIe). Tiene sintonizadora analógica, digital DVB-t, y DVB-s2. Es híbrida, lo que quiere decir que sólo puedes hacer uso de uno de los sintonizadores a la vez. Mueve vía USALs perfectamente un motor que tengo en la parabólica. Drivers, ppssss... medio medio.
    - Kworld DVBT-PE310 (PCIe). Es una DVB-t Dual, por lo que puedes usar las dos sintonizadoras a la vez. Ojo, que aunque tiene dos entradas de antena, si no recuerdo mal sólo funciona bien por una de ellas. Además, los últimos drivers oficiales dejan inoperativa una de las dos sintonizadoras en Windows7 (en Windows Vista bien). Para que funcionen bien los dos, encontré unos drivers actualizados, aunque no me preguntéis dónde, que no he sido capaz de encontrar el link. Si alguien los necesita, que me los pida, y se los subo. :) (EDITO: encontré el link: http://www.digitalnow.com.au/DNTV/DualHybridPCIe15761623drivers.zip). La tarjeta es bastante lenta sintonizando, pero es que no sé si llegaba a 30 euros. Para tenerla en el sistema y aumentar tu capacidad para grabar de forma simultánea, es suficiente.

    He tenido pinchadas también una Twinhan DVB-s también muy antigua, que todavía conservo por ahí, y mi vieja y añorada Hauppauge WinTV Nexus-s... la famosa SS1. Era una maravilla, pero hace ya años que dejó de soportarse, y no es compatible con Windows Vista/7 (a no ser que la líes mucho mucho :) ). Si alguien recuerda HispaDVB, yo tuve "algo" que ver, aunque mi papel fue bastante testimonial. XD

    Probablemente abra un hilo cuando tenga un rato, para que compartamos nuestras experiencias visionando canales de nuestra querida TDT. Porque cAjones tienen los operadores de este país a la hora de emitir... :( Creo que la palabra "estandar" no la deben conocer todavía.

    Un saludo.
     
    Last edited:

    pantav

    Portal Pro
    January 5, 2009
    68
    5
    Home Country
    Spain Spain
    Pues mi tarjeta es una AVerTV Hybrid Speedy PCI-E, de Avermedia.

    Para ver la TDT (en SD y HD) perfecta. No hay problemas con el zapping. Eso sí, si usais SAF teneis que bajar la prioridad del demultiplexor Mp4 que os instala. En otro caso no funcionan los videos mp4.
    En cambio capturando en analógico se acaba colgando. Capturo por Video Compuesto del deco de Canal Plus. ya que no pienso coger el iPlus hasta que permitan extraer las grabaciones (¿alguna alternativa?).

    Además su mando a distancia no es estándar. Pero eso lo resolvi con un plugin a medida.

    Saludos.
     

    davizator

    Portal Member
    May 7, 2009
    22
    8
    Home Country
    Spain Spain
    Yo inicialmente tenia una Hauppage HVR-1100 (bueno, aun la sigo teniendo pero la utilizo en un PC secundario) y tambien compre (y devolvi rapidamente al comprobar que no sintonizaba la mayoria de los canales) la Hauppage Nova T-500.

    El problema con estas sintonizadoras es que en la zona donde yo vivo la recepción de la señal no es muy fuerte y en algunos canales la calidad tiene altibajos, y de lo que lei en los foros, y he comprobado personalmente, estas sintonizadoras requieren una señal fuerte para funcionar bien (mi antigua Hauppage a veces no sintoniza algunos canales).

    Al final me compre una AVerTV TwinStar PCI-E A188 Doble sintonizador PCIe y ya no tengo problemas (aunque a veces se me pixela algo la imagen).
    Me gustaría saber si alguien con este mismo problema de señal debil tiene alguna otra que funcione bien.

    Saludos
     

    peque

    Moderator - Spanish Forums
  • Premium Supporter
  • August 4, 2007
    861
    99
    Home Country
    Spain Spain
    Para tarjeta sensible, la Technisat AirStar2... :)
     

    nominefi

    Portal Pro
    January 30, 2008
    55
    4
    Home Country
    Spain Spain
    - Kworld DVBT-PE310 (PCIe).

    Sin problema salvo el soporte de kworld, la uso en win7 32 y me va muy bien. Fue barata y cumple. También es verdad que en casa vemos muy poco la tele, los deportes y poco mas, pero tanto tvehd como tpahd que son las que cojo en mi zona en hd se ven muy bien, tanto en local como en remoto. Parece que hay problemas con el mando pero no lo usé nunca ya que uso uno de Microsoft que tengo desde 2006 y ya no se vende que es la gloria pq tiene para memorizar comandos tanto en los botones del volumen (asi subo y bajo el volumen del ampli y me quito ese mando) y uno de TV (que uso para memorizar el comando AV de la tele y otro mando que meto en el cajón) y me permite usar solo un mando pa todo(también es verdad que la televisión la uso de monitor del HTPC en exclusiva).

    -Technisat Skystar, hace ya bastante que la tengo y me funciona bastante bien, decir que aunque en teoria no es para S2, me sintoniza y reproduce canales en HD sin problemas.
     

    peque

    Moderator - Spanish Forums
  • Premium Supporter
  • August 4, 2007
    861
    99
    Home Country
    Spain Spain
    -Technisat Skystar, hace ya bastante que la tengo y me funciona bastante bien, decir que aunque en teoria no es para S2, me sintoniza y reproduce canales en HD sin problemas.
    Ojo, no confundir la resolución de un canal, con la modulación de un canal, ni con el codec de video usado para su transmisión. Lo más normal es que un canal HD se transmita en transpondedores DVB-s2, pero no tiene por qué... En ese sentido, lo único que hacen nuestras sintonizadoras es sintonizar y demodular la señal... Por eso tu sintonizadora SS2 nunca podrá sintonizar un transpondedor DVB-s2... Después esa señal es tratada por el PC, y con la simple instalación de un decoder adecuado, puedes perfectamente habilitar el visionado de un canal H264... Por eso, si tienes el decoder instalado en el sistema, podrás ver canales HD sin problemas... siempre y cuando se emitan a través de un transpondedor DVB-s.

    Un saludo.
     

    Users who are viewing this thread

    Top Bottom