Guía Rápida Instlación Media Portal (1 Viewer)

Jambi

Portal Pro
April 22, 2012
75
14
44
Sevilla
Home Country
Spain Spain
Hola a todos,

A continuación os dejo un "manual de instrucciones" de Media Portal en español para quien quiera iniciarse en este maravillosos programa.

Hay grandes tutoriales por la red, pero al igual que la wiki oficial, las explicaciones se extienden muchísimo (es la desventaja de un programa tan grande como MePo). Así pensé en hacer una guía de instalación para los nuevos usuarios, en el que se incluyen los pasos básicos para poder tener rápidamente funcionando MePo. Que ya luego vendrán las complicaciones...

Espero que no se enfaden mucho en la web de TodoHTPC, que es donde lo tengo colgado desde hace 2 años y medio (ha habido varias actualizaciones). Contra más gente lo vea, a más gente podrá ayudar.
 

Attachments

  • Guia-rapida-Media-Portal.pdf
    882.5 KB
Last edited by a moderator:

z3us

Portal Pro
December 4, 2007
1,047
123
44
Home Country
Spain Spain
Si la pones toda en un post , te lo chincheteo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 

Jambi

Portal Pro
April 22, 2012
75
14
44
Sevilla
Home Country
Spain Spain
Podría ponerla, pero lo colgué en un archivo pdf por lo laaaargo que era el post. Ten en cuenta que el pdf ocupa una 13 páginas (le he puesto muchas imágenes para que sea lo más sencillo posible).

Si crees que va a ser más sencillo así, lo pongo sin problemas.

Un saludo
 

javimelon

Portal Pro
October 12, 2007
82
5
Home Country
Spain Spain
He hechado un vistazo rapido al archivo y esta muy bien, aun que creo que lo has personalizado con tu configuracion y que a otros no nos iria tan bien.
Por ejemplo en el tema de los codecs, que es donde yo tengo una batalla constante, y es que he visto que te has saltado la pestaña video renderer, y creo que es importante, ya que al no a mi, por ejemplo, me va mucho mejor, sobre todo con los MKV en HD, en mi configuracion.
Aun asi, un gran aporte y una guia indispensable para los no iniciados.
 

peque

Moderator - Spanish Forums
  • Premium Supporter
  • August 4, 2007
    861
    99
    Home Country
    Spain Spain
    Javi, yo creo que instalando SAF no deberías tener mayores problemas con los codecs... limpieza total de codecs, y SAF 6 con LAV para video, y Cyberlink/ffdshow audio renderer para liveTV...

    Abre un hilo nuevo si quieres, y así lo vamos comentando, para no ensuciar este.
     

    Jambi

    Portal Pro
    April 22, 2012
    75
    14
    44
    Sevilla
    Home Country
    Spain Spain
    Sí, la verdad que hay varias configuraciones que pueden ser mucho mejores, pero he puesto esta configuración porque he comprobado que es la más sencilla de instalar y configurar.

    La idea de este tutorial es que cualquiera sin tener mucha idea de qué va todo esto pueda poner en funcionamiento su HTPC con Media Portal. Ya con el tiempo irá aprendiendo a mejorar la configuración y a adentrarse en la inmensidad de opciones que nos da este gran programa.

    Un saludo
     

    Users who are viewing this thread

    Top Bottom