Investigating Spanish EPG issue... (1 Viewer)

Gixxer

Retired Team Member
  • Premium Supporter
  • August 18, 2007
    1,383
    41
    39
    Spain
    Home Country
    Spain Spain
    I would like to use this post to bring spanish users attention in order to find out if they are having the same issue.

    The problem is that for channels Tve1 and La2 it is quite often that epg shows "sin informacion".

    This could be normal but I have 4therecord installed and whilst mp epg shows "no information" message, in 4therecord i get the correct epg data.

    I must say i have 4therecord configured to grab epg data from mediaportal so its quite strange.

    I have used tsreader to analyse some data received through DVB-T and all the info is there. i did see some strange characters which i initially thought could be the problem, but normally it worked so i discard it.

    so something strange is happening.

    before continue looking into it, i would like to know if more spanish users have this same problem from time to time ????

    ----------------------

    Me gustaria usar este post para comentar entre todos los usuarios españoles que usan mp si estan sufriendo el mismo problema que yo.

    El problema es que los canales Tve1 y La2 muestran "sin informacion" bastante amenudo. usando TDT

    Esto puede ocurrir a veces, pero tengo instalado 4therecord y en el si que me aparece toda la información correctamente.

    tengo 4therecord configurado para captar la información epg de mediaportal por lo que es extraño.

    he utilizado en el pasado un programa que hace una grabación de las cadenas y luego puedes analizar toda la información que llega (que incluye el epg) y vi que toda la información estaba alli. si que vi unos caracteres extraños que podrian ser el origen pero vi que a veces funcionaba por lo que no creo que sea eso.

    antes de seguir volviendome loco analizando, hay alguien mas que le ocurra esto?

    por favor contestar SI o NO, o si alguna vez lo habeis visto.

    gracias.
     

    vgallego65

    MP Donator
  • Premium Supporter
  • January 26, 2006
    171
    7
    Home Country
    Spain Spain
    Bueno te contesto en español ya que esto solo nos afecta a nosotros.

    A mi si me pasa y es porque también uso 4therecord. Si te fijas cuando no hay información y entras en el canal durante un minuto esta suele grabarse inmediatamente, aun así al usar 4therecord, esta información no aparece en la guía pero sin embargo si aprietas la tecla de info estando en el canal la información si aparece, también puedes comprobar que estando en la guía, si te pones con el mando en la posición donde pone La 1 o La 2 para que muestre solo la información de dicho canal la información también estará completa. Que ocurre entonces pues que debe haber un bug que cuando graba la información de una cadena esta no aparece hasta que no reinicias el programa Mediaportal.

    La próxima vez que te pase comprueba las cosas que te he comentado y veras como son así. Desconozco si el problema es de Mediaportal (acaba de salir la versión 1.1 RC2 no se si solucionara el problema), o el problema es de 4therecord.

    También existe un problema en la versión actual de Mediaportal en la forma que graba el EPG de las cadenas. Yo siempre tenia tickada la opción de grabar el EPG cuando el servicio de tv esta inactivo y esto hacia que el EPG siempre estuviese actualizado y 4therecord mostraba la guía perfectamente. Ahora esta opción la tengo que tener deshabilitada porque si no es imposible ver la televisión que se cuelga totalmente cuando intentas iniciarla con esta opción activa.

    Vaya ladrillo que te he soltado. Espero sea de tu ayuda.
     

    Alesfrancor

    Portal Pro
    March 2, 2010
    56
    5
    Home Country
    Spain Spain
    Yo uso el plugin webEPG porque nunca conseguí que me funcionara el EPG grabber. De hecho tengo solo una cadena (regional), para la que no tengo scrapper en webepg, seleccionada en el grabber EPG y nunca me aparece información. Sin embargo en una televisión con TDT sí me aparece info de esa cadena, lo cual quiere decir que la emiten...

    Para TVE no te puedo decir porque desde el principio, al no aparecerme ninguna info, he utilizado webepg.

    Saludos.
     

    Gixxer

    Retired Team Member
  • Premium Supporter
  • August 18, 2007
    1,383
    41
    39
    Spain
    Home Country
    Spain Spain
    de ladrillo nada que me viene muy bien esa información.

    voy a investigar un poco este fin de semana lo que me has comentado.

    lo extraño es que solo ocurre para estas dos cadenas verdad?

    sin 4therecord has visto si tambien falla?

    si es un bug estaria bien encontrarlo para que lo solucionemos antes de RC3.
     

    Gixxer

    Retired Team Member
  • Premium Supporter
  • August 18, 2007
    1,383
    41
    39
    Spain
    Home Country
    Spain Spain
    Yo uso el plugin webEPG porque nunca conseguí que me funcionara el EPG grabber. De hecho tengo solo una cadena (regional), para la que no tengo scrapper en webepg, seleccionada en el grabber EPG y nunca me aparece información. Sin embargo en una televisión con TDT sí me aparece info de esa cadena, lo cual quiere decir que la emiten...

    Para TVE no te puedo decir porque desde el principio, al no aparecerme ninguna info, he utilizado webepg.

    Saludos.

    yo he tenido muchos problemas con el epg tambien, al final lo resolvi seleccionando unicamente algunos canales (los que mas utilizo) para que obtenga la epg.

    todo funciona bien menos lo que describo arriba.

    si te animas a probar el epg de la tdt algun dia echale un vistazo a lo que comento.

    gracias
     

    vgallego65

    MP Donator
  • Premium Supporter
  • January 26, 2006
    171
    7
    Home Country
    Spain Spain
    A mi me pasa con alguna cadena mas. Suele ser con las que menos ves porque ya te digo que si entras unos minutos en la cadena en cuestión la información se graba aunque no aparece hasta que no apagas y vuelves a encender Mediaportal. Si no usas 4therecord esta información suele aparecer en la guía en el momento que es recibida.

    Con respecto a otros grabbers como WebEPG o XMLTV, los he probado y puedo confirmar que hoy por hoy es mucho mas fiable y mejor la información que mandan los canales por
    la antena y infinitamente mas cómodo y automático. Esto ha mejorado mucho de un tiempo a esta parte.
     

    Alesfrancor

    Portal Pro
    March 2, 2010
    56
    5
    Home Country
    Spain Spain
    ¿Me podríais indicar qué opciones tenéis activadas/desactivadas en la configuración de EPG para que funcione correctamente?
     

    Gixxer

    Retired Team Member
  • Premium Supporter
  • August 18, 2007
    1,383
    41
    39
    Spain
    Home Country
    Spain Spain
    te refieres al epg que llega por la tdt?

    el viernes te lo digo q ahora estoy fuera de casa.

    basicamente solo active el epg para algunos canales ya que si ponia todos, entonces me fallaba y me debaja colgado tvservice.
    luego lo demas creo que lo deje por defecto pero el viernes te lo confirmo.
     

    Alesfrancor

    Portal Pro
    March 2, 2010
    56
    5
    Home Country
    Spain Spain
    A mi me pasa con alguna cadena mas. Suele ser con las que menos ves porque ya te digo que si entras unos minutos en la cadena en cuestión la información se graba aunque no aparece hasta que no apagas y vuelves a encender Mediaportal. Si no usas 4therecord esta información suele aparecer en la guía en el momento que es recibida.

    Con respecto a otros grabbers como WebEPG o XMLTV, los he probado y puedo confirmar que hoy por hoy es mucho mas fiable y mejor la información que mandan los canales por
    la antena y infinitamente mas cómodo y automático. Esto ha mejorado mucho de un tiempo a esta parte.

    He usado hasta ahora WebEPG pero como bien dices no siempre es correcta la información. Estoy intentando usar DVB EPG Grabber, he desactivado el plugin WebEPG, seleccionado en la configuración EPG los principales canales españoles (ningún filtro de idioma), activado rellenar espacios en blanco, actualizar datos actuales y activado durante grabación y timeshifting. Hasta ahora no he conseguido que funcione. ¿Alguna sugerencia?

    :D
     

    Gixxer

    Retired Team Member
  • Premium Supporter
  • August 18, 2007
    1,383
    41
    39
    Spain
    Home Country
    Spain Spain
    te digo lo que yo tengo activado y que funciona a la perfeccion por ahora...

    en la pestaña DVB EPG...
    activado:
    1. Enable CRC check
    2. EPG grabbing while idle. 10 /240 minutos

    en la pestaña tv epg grabber...
    activado:
    1. store data only for selected channels
    2. algunos canales que mas veo...la 1, 2, antena3, neox nova, telecinco, teledeporte, cnn, y alguno mas q no recuerdo.

    todo lo demas esta sin activar.


    si esto no te funciona, prueba a activar que busque epg cuando estes viendo la television y mira en la pestaña manual control si pone Grabbing...
     

    Users who are viewing this thread

    Top Bottom