MediaPortal. Base de datos. Trucos (1 Viewer)

condedudas

Portal Member
April 10, 2008
19
4
Home Country
Spain Spain
Hola me gustaría hacer una pequeña aportación. Espero que le sea de utilidad a algunos.

Existen tres maneras de guardar la base de datos de películas y videos

1. Utilizando la extensión "Backup Settings"

2. Copiando el archivo de bases de datos, ya sea de forma manual, o automatizada con un script o un archivo BAT (método que usaba hasta hace un año)

3. Guardando la información de la película, la carátula, el fondo (FanArt), y los actores DENTRO de la carpeta de cada película, así nunca se perderá la información, y de este modo podrás copiar los archivos y carpetas de cada película a cualquier otro ordenador que tenga MediaPortal con la extension "Moving Pictures", o XBMC sabiendo que cualquiera de estos dos reproductores podrá leer la ficha de cada película de forma automática sin hacer nada más.

Requisitos:
1. Cada película debe estar en su carpeta independiente, y si además, a cada título de cada película le acompaña el año entre paréntesis, a la hora de obtener la información no fallará.

2. La extensión Moving Pictures del MediaPortal tiene que configurarse para que BUSQUE primero la información en cada carpeta antes de buscarla en la red.

Proceso:
Se utiliza XBMC para obtener la ficha de cada película, pudiendo cambiar la carátula y el "FanArt", y exportando toda la información a cada carpeta, Y TODO ESTO UTILIZANDO EL MANDO A DISTANCIA, SIN MOVERTE DEL SILLÓN, luego al arrancar MediaPortal, la extensión "Moving Pictures" leerá automáticamente la ficha de cada película.
Es importante que cada vez que se modifica o se amplia las carpetas o archivos, exportar la información con XBMC antes de usar MediaPortal ya que Moving Pictures si no encuentra los archivos de información en cada carpeta intentará extraer la información de la red utilizando el scrapper de FilmAffinity o similar, metiendo una carátula de baja calidad ó en inglés, teniendo que modificar la base de datos a a mano con el programa de configuración...


Nunca más tendrás que preocuparte por perder la información de la base de datos ya que cada película tendrá toda la información en su carpeta correspondiente, y podrás llevarla a cualquier otro ordenador con cualquiera de estos dos reproductores multimedia mostrando TODA la información de cada película del disco de forma automática.

Un saludo
 
Last edited:

flatrom

Portal Member
June 15, 2008
13
2
Home Country
Spain Spain
Hola condedudas, me parece una idea estupenda guardar la información de esta forma. Estoy intentando hacerlo, pero no logro que el Moving Pictures lea la información del archivo .nfo (hago exactamente como tu indicas, guardando en una carpeta película, archivo .nfo, caratula y fanart). Podrías explicarme un poco más específicamente como configuras el Moving Pictures.
Gracias. Saludos.
 

flatrom

Portal Member
June 15, 2008
13
2
Home Country
Spain Spain
Ya he encontrado la solución; por si a alguno le pasa lo mismo: la película y el archivo .nfo deben tener el mismo nombre.
 

Users who are viewing this thread

Top Bottom