Mediaportal no se inicia con TV apagada (1 Viewer)

rickar

Portal Member
January 27, 2009
39
2
Hola a todos.

Acabo de cambiar mi HTPC por un más moderno. He instalado W7 64, ya que tengo 8 gb de ram. Por otro lado la placa es una asrock FM2A75 PRO4-M y el procesador un AMD A8-660K. El funcionamiento es correcto.
El problema está en que si arranca el ordenador con la TV apagada no se inicia el mediaportal, se queda la pantalla de Windows.
Si inicio el ordenador con la pantalla de TV encendida (está conectada por HDMI) entonces si que se inicia.

Alguna sugerencia.
 

idd00bxt

New Member
May 24, 2013
4
0
59
Home Country
Spain Spain
Por probar: ¿tienes Nvidia?

Es que creo recordar de haber leido por aquí hace tiempo que si la salida de Nvidia estaba configurada como TV HD con las versiones antiguas ocurria eso, el HDMI no detectaba televisión y se cerraba, la solución es ponerlo como salida a monitor.

Yo no tengo Nvidia, uso HDMI con el sonido por Spidf al Home Cinema y la verdad es que nunca me ha pasado eso.

Añado, por lo que acabo de ver con un problema parecido, que la pantalla se iba a negro al apagar la tele y no se recuperaba después uno dice que lo ha solucionado en una Samsung cambiando el conector del HDMI -1 al -2
 

rickar

Portal Member
January 27, 2009
39
2
Gracias por responder. No tengo nvidia, es ati.
Probaré de cambiar el hdmi de mi tele panasonic, aunque creo que debe ser un problema de drivers. Esperaré a que los actualicen.
Si alguien se le ocurre otra cosa que lo comente

Gracias de nuevo
 

Manuelito

MP Donator
  • Premium Supporter
  • August 23, 2007
    98
    42
    Home Country
    Spain Spain
    Gracias por responder. No tengo nvidia, es ati.
    Probaré de cambiar el hdmi de mi tele panasonic, aunque creo que debe ser un problema de drivers. Esperaré a que los actualicen.
    Si alguien se le ocurre otra cosa que lo comente

    Gracias de nuevo

    Hola. También por probar:

    Si estás con la versión 1.4 puede (puede) que tus problemas estén relacionados con los cambios que han realizado en la parte de los directx (han "retocado" el código para mejorarlo y ya se sabe...).

    Por lo que comentan el problema se origina, dicho resumida y malamente, porque Mediaportal "se inicia antes que los directx".

    ¿Sólo te ocurre cuando reinicias el ordenador o también cuando "resumes"?.
     
    Last edited:

    rickar

    Portal Member
    January 27, 2009
    39
    2
    Hola solo pasa al encender el ordenador. Si viene de hibernacion no sucede.
    He cambiado el driver catalyst por el ultimo beta y ahora si que se abre pero se queda como a un tercio de pantalla. Es un poco extraño.

    Salu2
     

    Manuelito

    MP Donator
  • Premium Supporter
  • August 23, 2007
    98
    42
    Home Country
    Spain Spain
    Hola solo pasa al encender el ordenador. Si viene de hibernacion no sucede.
    He cambiado el driver catalyst por el ultimo beta y ahora si que se abre pero se queda como a un tercio de pantalla. Es un poco extraño.

    Salu2

    Podrías probar a retrasar el inicio de MediaPortal en el arranque (con ayuda de algún programa o con el mismo programador de tareas de windows), o ejecutarlo de alguna manera despues de iniciar windows (si tienes un mando distancia con el que puedas "lanzar" Mediaportal) con la tele apagada a ver que sucede.

    Tambien podría ser problema de la conexión HDMI como indicaba idd00bxt, no que este mal, si no que con la tele apagada windows no detecte el dispositivo de audio correctamente y Mediaportal se vuelva "loco".

    Por probar.
     
    Last edited:

    rickar

    Portal Member
    January 27, 2009
    39
    2
    Cambio de drivers a los nuvos de amd. Ahora se enciende mediaportal con tv apagada, pero se queda a 1/3 de pantalla. Es como una ventana. Se ve mediaportal entero pero en pequeño. Alguna sugerencia
     

    Users who are viewing this thread

    Top Bottom