Integrar Orange TV en MediaPortal (y otras plataformas IPTV...) (3 Viewers)

peque

Moderator - Spanish Forums
  • Premium Supporter
  • August 4, 2007
    861
    99
    Home Country
    Spain Spain
    Wola,

    Seguramente en una semanita tendré contratada OrangeTV... He estado echando un ojo al tema IPTV en MediaPortal, y parece relativamente sencillo dar de alta una tarjeta IPTV virtual en el TV-Server. Dónde viene la tela es en preparar las listas .m3u que al parecer son necesarias para conectar con los canales IPTV de la plataforma que tengas contratada... MediaPortal trae varias de estas listas (en C:\ProgramData\Team Mediaportal\Mediaportal TV Server\TuningParameters\dvbip) , pero para varias plataformas IPTV no españolas. Se incluye una de Imagenio, que parece bastante antigua.

    Cuando reciba el cacharro me pondré a esnifar el tráfico a ver qué veo, pero... ¿Hay alguno más por aquí con interés en hacer esto, que tenga OrangeTV contratado? ¿Quizás alguna otra plataforma IPTV, como MovistarTV o similar?

    Un saludo.
     

    rickar

    Portal Member
    January 27, 2009
    39
    2
    Hola.

    Yo había tenido antes imagenio y lo veia con el mediaportal. No es nada complicado sino recuerdo mal. Ahora no lo tengo pero recuerdo que se veía bien.
    Sobre el tema de orange te paso un link de un foro donde más o menos puedes ver la configuración que tienes que poner en el htpc (si es como imagenio es poner una ip determinada) y luego crear la lista de canales (coge cualquiera que tengas en mediaportal y la adaptas con los que te indica el post).

    Si lo consigues pon un manual o una explicación, ya que yo soy de Jazztel y me parece que se lo va a quedar Orange, Así me preparo por si me vuelvo a poner tv.

    http://www.adslzone.net/postt147622-105.html
     

    peque

    Moderator - Spanish Forums
  • Premium Supporter
  • August 4, 2007
    861
    99
    Home Country
    Spain Spain
    • Thread starter
    • Moderator
    • #3
    Gracias por el aviso. Echo un ojo. Gracias
     

    peque

    Moderator - Spanish Forums
  • Premium Supporter
  • August 4, 2007
    861
    99
    Home Country
    Spain Spain
    • Thread starter
    • Moderator
    • #4
    Estoy viendo que la lista .m3u que se pone ahí es bastante antigua... y Orange TV cambió totalmente hace 1 año más o menos... Tendremos que empezar de cero supongo. A ver si me dan de alta el servicio y puedo echar un ojo al tráfico. No será demasiado complicado, pero hará falta un ratito, de los que hace años que no tengo... :)

    Un saludo.
     

    peque

    Moderator - Spanish Forums
  • Premium Supporter
  • August 4, 2007
    861
    99
    Home Country
    Spain Spain
    • Thread starter
    • Moderator
    • #5
    He puesto un hilo allí en adslzone...

    http://www.adslzone.net/postt372500.html

    ...a ver si alguien puede ayudarme. A malas, intentaré buscar a los benefactores de las listas .m3u que se distribuyen con MediaPortal, a ver si puedo averiguar cómo generalas.

    Un saludo.
     

    rRalv

    Portal Member
    June 1, 2009
    25
    10
    Tarragona
    Home Country
    Spain Spain
    Hola a todos,

    Por si a alguien le interesa pego un m3u con los canales de Imagenio, que he capturado del deco, aprovechando para actualizar MP a la última versión.
     

    Attachments

    • Canales Imagenio.zip
      901 bytes

    peque

    Moderator - Spanish Forums
  • Premium Supporter
  • August 4, 2007
    861
    99
    Home Country
    Spain Spain
    • Thread starter
    • Moderator
    • #7
    Gracias @rRalv . ¿Cómo has hecho la captura? ¿Qué analizas? ¿Puedes explicar un poco cómo lo haces?

    Gracias.
     

    rRalv

    Portal Member
    June 1, 2009
    25
    10
    Tarragona
    Home Country
    Spain Spain
    Hola,

    Yo tengo Imagenio con Media Portal y es sencillo, lo único que hay que tener es el archivo m3u, que tiene un formato muy simple.

    Yo espié el tráfico del decodificador para actualizar las IPs de los canales que tengo contratados, pero para eso necesitas o un HUB o un switch o router que permita port-mirroring.

    Con VLC puedes probar que las IPs-puerto son las correctas y visualizar los canales e incluso verificar el m3u.

    Si puedo echarle una mano a alguien lo haré encantado.
     

    rRalv

    Portal Member
    June 1, 2009
    25
    10
    Tarragona
    Home Country
    Spain Spain
    Hola peque,

    No me he puesto a analizar al detalle todo el tráfico, sólo lo justo y necesario para obtener las IPs de los canales, que es lo que quería, y de paso los logos de las cadenas, porque me pillaba de paso (la ley del mínimo esfuerzo), el puerto siempre es el mismo y ya lo sabía. Por esto la forma de analizar el tráfico es un tanto espartano, porque me era suficiente.

    La captura la realicé con Wireshark, una herramienta gratuita ESTUPENDA.

    La suerte es que tengo un router que permite port-mirroring, al que le conecté la entrada de Internet, el deco y un PC con Wiresahark y que configuré para que todo el trafico del deco me lo reenviara al PC.

    Con esto averigüé la IP del deco y filtré sólo el trafico que iba dirigido a él. Creía que el servidor le enviaría algún archivo con la configuración de todos los canales cuando el deco booteara, pero no lo encontré.

    Nunca me he puesto a ver cómo funciona el protocolo para la transmisión de streaming en multidifusión, pero por lo que vi en el tráfico cuando cambiaba de canal el deco se desuscribía de un grupo y se suscribía a otro. El grupo del que se desuscribía correspondía con la dirección IP del canal que estaba viendo antes de cambiar. De esta forma fui sacando las IPs de los canales.

    Como ya comenté es una forma un tanto espartana, pero suficiente para lo que quería.

    Esta es una explicación un tanto por encima porque no sé con qué herramientas y nivel cuentas para analizar el tráfico de la red, pero si te puedo echar una mano más detalladamente no hay problema.

    Un saludo.
     

    rickar

    Portal Member
    January 27, 2009
    39
    2
    Hola rRalv

    Ya que veo que tienes imagenio en marcha, te hago un par de preguntas, ya que se lo voy a poner a mi padre (yo en mi casa no lo tengo). En su día lo tuve y lo veía, pero tengo unas cuantas dudas

    - Si no recuerdo mal había que poner en el ordenador donde está mediaportal la ip del deco más 1. Mi padre tiene fibra. No se si será el mismo sistema. No recuerdo muy bien como se sacaba la ip del deco
    - Hay que poner algún parche al mediaportal (recuerdo que en su día había que hacer algo). No se si con la versión actual simplemente hay que sintonizar el archivo que has colgado y punto.
    - Por último saber como consigues la epg de sus canales.

    Gracias por adelantado y cuando tengas un momento a ver si me puedes contestar.

    Saludos.
     

    Users who are viewing this thread

    Top Bottom