Investigating Spanish EPG issue... (2 Viewers)

trepamuros

Portal Pro
December 2, 2008
71
2
Home Country
Spain Spain
Hola,
Últimamente me está sucediendo el problema de "Sin información" en los canales de TVE (La1, La2, Clan, TDP y TVE-HD).
Esto me sucede con el grabber EPG de MediaPortal, activando la opción "grab EPG when idle" y solo en los canales antedichos. Curiosamente ha empezado a fallar hace pocos días, porque antes no tenía este problema.

He probado el EPG Collector y me ocurre algo parecido: Detecta correctamente esos canales pero dice que no hay EPG disponible, trata de capturar el EIT pero no captura nada, por lo que el archivo xml que se genera solo ocupa 1kb y no contiene ni siquiera los nombres de los canales. Esto me ocurre con los canales indicados de TVE y también con los de mi TV regional (Canal Extremadura), es decir, solo me ocurre en dos mux, en todos los demás funciona bien. He revisado los .ini y los datos de sintonización están correctos (si no lo estuvieran no detectaría los canales, claro).

Sin embargo, mi TV sí muestra correctamente la EPG de todos los canales.

Estoy usando MediaPortal 1.1.1.

¿Alguna sugerencia?

Saludos.
 

Gixxer

Retired Team Member
  • Premium Supporter
  • August 18, 2007
    1,383
    41
    39
    Spain
    Home Country
    Spain Spain
    usando 4therecord suele dar mejor resultado. pero creo que la culpa es de TVE y poco podemos hacer.
     

    cartucho

    Portal Member
    December 27, 2010
    10
    2
    Home Country
    Spain Spain
    Hola,
    Yo utilizo el WebGrab+Plus como EPG grabber y he deshabilitado el EPG de la TDT.
    Lo lanzo cada día y así tengo toda la info actualizada de todas las cadenas nacionales, autonómicas e incluso alguna local que pillo.
    Uso la plantilla de sincorguia y tengo muchas más info que a través del TDT.
    Por cierto, ¿hay alguna manera de mostrar más info en el skin? Por ejemplo, actores, directores, calificación, etc...

    Saludos
     

    agamenon

    Portal Pro
    March 17, 2009
    70
    3
    Bueno en primer lugar saludar al equipo español de Mediaportal.

    Retomo este hilo ya que tengo problemas con la epg

    Os cuento.

    Bueno decir que yo no necesito una guia de tv, ni de varios dias, ni muy detallada, ni de muchos canales.

    Solo necesito los canales mas habituales como son Tve1 - Tve2 - Telemadrid - La sexta - Telecinco - Antena 3 - Cuatro.

    El caso es como vosotros con Tve1 y Tve2 he tenido muchos problemas, he probado webepg y la propia de los canales "DVB EPG". Como no necesito mucha informacion con la propia de los canales me es mas que suficiente, para solucionar lo de Tve he activado las opciones del DVB EPG y de momento me ha funcionado. Pero ahora derrepente la mitad de los canales anteriores no sale informacion, pero si en sus canales en hd "antes no me aparecia esta informacion en los de hd" vamos que se a invertido.

    No se si me podeis dar alguna idea de como solucionarlo o algun mini tutorial de como se hace. No quiero utilizar ni el Webepg, ni el Webplus graber o algo asi, ya que busco sencillez y no programar el pc ni na de eso. ya que con estos canales me sobra y con tener la guia del dia me vale.

    Gracias
     

    peque

    Moderator - Spanish Forums
  • Premium Supporter
  • August 4, 2007
    861
    99
    Home Country
    Spain Spain
    Para mí el principal problema del DVB EPG que incorpora MediaPortal es que desestabiliza el tv server. En mi caso tenía crashes cada poco tiempo. Eran soportables, pero no me gustaban demasiado. Quizás el hecho de utilizad mdapifilter tenía algo que ver con aquello. Nunca lo llegué a saber.

    Al final pasé a utilizar EPG Collector, un programa externo, y el plugin importador de xml que incluye el propio tv server. El user skandy me descubrió el proceso.

    La configuración inicial es un poco engorrosa, pero después te olvidas, y funciona realmente bien, con una única ejecución diaria, de madrugada.

    Un saludo.
     

    agamenon

    Portal Pro
    March 17, 2009
    70
    3
    Gracias por tu rapida respuesta.

    Pero lo que no quiero es liarme mas y con mas programas.... ni que el pc tenga que hacer tareas programadas para una simple guia de 6 canales y con 1 dia o dos de informacion.
     

    xavi

    Portal Pro
    February 19, 2012
    53
    2
    55
    Home Country
    Spain Spain
    perdonar a todos....pero a mi no me sale nada en la gui epg. Estoy usando mp 1.2.2 con el streamedMP.
    Asi que si no os importa me podeis decir como haceis que funcione la epg????
    y si funciona bien el epg collector y el xmlv me podeis decir como se usa y como instalarlo.
    Es dcir necesito un pequeño tutorial u explicacion pasa a paso. Vamos como si fuera yo un niñi chico que no entiende.

    GRACIAS.
     

    midknight

    Portal Member
    January 1, 2009
    39
    2
    Home Country
    Spain Spain
    Perdonad por revivir un hilo tan muerto pero 3 años después del último post, el EPG de los canales del mux de TVE siguen sin funcionar bien... ¿alguien llegó a dar con la tecla?
     

    Users who are viewing this thread

    Top Bottom