no soy capaz ce conectar el portatil al tv server (1 Viewer)

xavi

Portal Pro
February 19, 2012
53
2
55
Home Country
Spain Spain
pues eso que tengo un pc en mi habitacion con una doble sintonizadora, y me gustaria conectar el portatil con el tv server para poder ver la tele en el, pero no se como hacerlo.....
alguien me pede echar una ayudita????
gracias de antemano.
 

Jambi

Portal Pro
April 22, 2012
75
14
44
Sevilla
Home Country
Spain Spain
Hola, te explico un poco qué tienes que hacer:
· En el PC debes instalar MP como servidor y como cliente (server/client) y tener todo configurado para poder usarlo normalmente (IMPORTANTE: si es doble sintonizadora, recuerda configurarla como tal en MP).
· En el portátil debes instalar MP como cliente y configurar:
· En configuración de MP te vas al menú TV
· En la pestaña General settings, donde pone TV-Server, Hostname hay que poner la IP del PC. De esta forma MP en el portátil sabe que tiene que conectarse al PC para reproducir la TV.

Es un poco básico, pero creo que no hay que hacer nada más.
 

javimelon

Portal Pro
October 12, 2007
82
5
Home Country
Spain Spain
A parte de lo que Jambi comenta:
- Sintonizar en todas las sintonizadoras todos los canales que quieras ver, si tienes 3 sintonizadoras, en las 3 hay que sintonizar los canales, asi nunca tendras problemas de no tener una sintonizadora libre en el caso de que quieras grabar una cosa y ver otra distinta.
- Configura el cliente con la IP del servidor, si tienes una IP dinamica pon el nombre del PC, por ejemplo en W7 seria XAVI-PC o como quiera que se llame tu PC servidor, asi, aun que cambien la IP, siempre se conectara al PC en cuestion.
Por lo demas, todo seria exactamente como ha dicho Jambi.
 

xavi

Portal Pro
February 19, 2012
53
2
55
Home Country
Spain Spain
Ante todo gracias por la ayuda!!!!!!!

ok, si tengo doble sintonizadora y he sintonizado los canaless en las dos.
como configuro en mp la doble sintonizadora?? hay que hacer algo especial, a mi me detecta las dos y he buscado los canales en las dos nada mas, y en el pc principal se ven los cnales perfectamente.
y otra cuestion ...tiene que estar el mediaportal en funcionamiento en el pc principal o no es necesario????
 

Jambi

Portal Pro
April 22, 2012
75
14
44
Sevilla
Home Country
Spain Spain
En la configuración tendrás algo así:
=tv-server-tvcards.png


A la derecha, donde tienes listadas las tarjetas, debes darle clic derecho y crear un grupo (da igual el nombre que le pongas). Conforme vayas agregando tarjetas al grupo seleccionado, se te crearán dobles, triples,... sintonizadoras (según las tarjetas que tengas).

Si haces clic en la pestaña "Hybrid cards" podrás ver 1 grupo con todas las sintonizadoras añadidas.
 

javimelon

Portal Pro
October 12, 2007
82
5
Home Country
Spain Spain
y otra cuestion ...tiene que estar el mediaportal en funcionamiento en el pc principal o no es necesario????
No, no es necesario, simplemente tiene que estar el PC encendido, el TVService se inicia automaticamente.
Por cierto, has comprobado que ambos PCs esten en la misma red?....
 

xavi

Portal Pro
February 19, 2012
53
2
55
Home Country
Spain Spain
si claro estan en mi casa, con lo cual es la misma red..... probare con las nuevas instrucciones que me habeis dado a ver si lo consigo...
De todas maneras muchisimas gracias por la ayuda. y no descarteis que siga preguntando sobre el tma
 

javimelon

Portal Pro
October 12, 2007
82
5
Home Country
Spain Spain
si claro estan en mi casa, con lo cual es la misma red..... probare con las nuevas instrucciones que me habeis dado a ver si lo consigo...
De todas maneras muchisimas gracias por la ayuda. y no descarteis que siga preguntando sobre el tma
Que este en la misma casa no tiene por que estar en la misma red, tenlo en cuenta.
Para asegurarte, pon a cada PC una IP fija, para quitarte de historias, por ejemplo en el servidor pon 192.168.1.20 y en o los clientes 192.168.1.21, 192.168.1.22, etc...
 

Jaroprofe

New Member
December 16, 2015
1
0
45
Home Country
Spain Spain
Tengo el mismo problema, intento conectarme desde mi portátil con Windows o desde mi móvil con Android y no consigo q el addon mediaportal conecte con el ordenador de sobremesa donde tengo el mediaportal, el xbmc y la tarjeta sintonizador funcionando perfectamente.
¿Alguien me puede echar una mano?
 

Users who are viewing this thread

Top Bottom