Que Codecs usamos con MePo? (2 Viewers)

peque

Moderator - Spanish Forums
  • Premium Supporter
  • August 4, 2007
    861
    99
    Home Country
    Spain Spain
    ¿Configuras Corecodec en modo software, o activas CUDA? Si activas CUDA, entonces los LAV en modo CUDA deberían funcionar de forma muy similar... ¿? LAV últimamente ha añadido varios métodos de decodificación hardware... mírate bien su config, y prueba varias combinaciones... aunque si tienes una gráfica nVidia, CUDA es lo indicado, claro.

    Un saludo.
     

    pantav

    Portal Pro
    January 5, 2009
    68
    5
    Home Country
    Spain Spain
    Yo uso simplemente SAF última version, aunque lo instalo todo (Lav Video, ffdshow audio, etc.). Respecto a la configuración la cosa queda:
    - Powerdvd12 para TV.
    - Lav Video configurado en DXV2 para Video (tengo ATI).
    - Lav audio con bitstreaming solo de AC3.
    - Ffdshow audio en postprocessing para convertir los canales 5.1 en AC3 y así poder enviarlos por hdmi.

    Esto es porque mi television solo acepta sonido directamente estéreo PCM o AC3.
     

    davizator

    Portal Member
    May 7, 2009
    22
    8
    Home Country
    Spain Spain
    Yo tambien tengo el SAF, última versión, y uso el PowerDVD para h264 (TV y Video), ffdshow para el resto del video y LAV para el sonido, y veo todo bien, sin problemas.
    Y es cierto lo que comenta peque sobre lo de los codecs de las emisiones de television, creo recordar que configurando para TV el video con ffdshow la TVE-HD en pruebas perdia el sonido....
     

    franat

    Portal Pro
    February 28, 2012
    83
    18
    47
    Almería
    Home Country
    Spain Spain
    Yo uso LAV y para el HD el coreavc codec pro. Me va bien aunque con el dichoso Dolby Digital + de TVE HD cuesta la configuracion, el resto de canales emiten en falso HD por tanto no hay gran problema aparte de usar audio en mpg1, la unica problemática es la de TVE.
     

    peque

    Moderator - Spanish Forums
  • Premium Supporter
  • August 4, 2007
    861
    99
    Home Country
    Spain Spain
    En Catalunya TV3 HD también emite pids de audio un poco complicados... uno es DD+, y el otro es AC3 (DD), pero el jodío es mono... ¿¿¿??? Rarísimo.

    De todas formas, cuando yo hablaba de lo extraño de TVE HD no me refería a los PIDs de audio, si no a PID de video... Cuando lo estéis viendo presionar shift + 1. Os saldrán unas estadísticas de framedrops y otras cosas por pantalla... fijaros en las divergencias entre fps reportados, detectados, y reales... Es la leche.

    Un saludo.
     

    grapitas

    Portal Pro
    January 10, 2008
    59
    12
    Pues yo el unico que he encontrado que me funcione regular con TVE HD es el propio de microsoft (no me preguntes ahora el nombre),pero sin embargo con los del Digital + en HD se me reproducen con cualquiera que utilice un poco a saltos (cosa que no me sucede con el dvbviewer configurado con los mismos codecs).
     

    peque

    Moderator - Spanish Forums
  • Premium Supporter
  • August 4, 2007
    861
    99
    Home Country
    Spain Spain
    MP necesita más recursos que DVBViewer para ver el mismo canal, dado que MP incorpora una capa añadida para ofrecer un OSD de alta calidad. Esa es la gran ventaja de MP... o desventaja, según lo mires. :)

    Un saludo.
     

    grapitas

    Portal Pro
    January 10, 2008
    59
    12
    Lo raro es que tanto micro como memoria comprobandolos no estan ni por asomo cerca de su limite.Extraño,tocara seguir haciendo pruebas.
    ¿Hay alguna manera de desconectar el TimeShift?

    Gracias.
     

    peque

    Moderator - Spanish Forums
  • Premium Supporter
  • August 4, 2007
    861
    99
    Home Country
    Spain Spain
    No siempre los problemas son debidos a falta de recursos... En muchas ocasiones son incompatibilidades o bugs del dshowhelper, de los decoders... etc.

    No es posible desactivar el timeshift. TV service funciona así. A mí a veces me gustaría hacerlo para minimizar el retraso (en partidos importantes de fútbol, por ejemplo)... pero no es posible.
     

    davidmuma

    Portal Member
    May 16, 2012
    5
    0
    44
    Home Country
    Spain Spain
    Pues yo solo utilizo LAV filters y de momento todo OK. Tando MKV como pelis duales. Saco el sonido por SPDIF hasta el amplificador 5.1. Antes usaba los codecs de Shark007, para mi los mejores, pero me canse de instalar tanto codec y de momento he comprobado que con LAV me va todo bien.
     

    Users who are viewing this thread

    Top Bottom