Que Codecs usamos con MePo? (1 Viewer)

beruth

Portal Pro
March 16, 2007
51
3
47
Home Country
Spain Spain
Yo antes utilizaba corecodec con DXVA para ver pelis y TV en HD porque mi equipo es muy limitado. Pero ahora con el mediaportal 1.3 y los Lav Filters, con el hardware decoder DXVA2 (native) me va como un tiro, el mejor que he probado.

Tengo un AMD athlon 7850 con Ati radeon HD 3200 integrada. Ahora veo perfecto las HD 720p, las 1080p e incluso la TVHD. Aunque esto último lo tengo que probar más porque me sorprende ya que con el corecodec no había forma (y con cualquier otro mucho menos).
 

richardp

New Member
July 12, 2012
1
0
Home Country
United States of America United States of America
yo utilizo el ffdshow para todo (no tengo TV) porque el desentrelazado del AVCHD lo hace por hardware en cambio con los lav filters no me dejaba hacerlo

tengo un I3 con la onboard HD3000
 

Bruno2014

Banned Users
June 19, 2014
3
0
48
Home Country
Argentina Argentina
Espero estar escribiendo en el post correcto.
A ver si pueden darme una mano, necesito saber que Codecs usar y como configurarlos para ver TV HD (Argentina) h.264

Probé infinidad de Programas/Codecs y no logro ver de manera fluida
Me hace el tipico efecto "Camara lenta" y luego se acelera.

Mi PC es un Dual Core E5700 3.00 Ghz con placa integrada Intel G41 Express (Puede que ahí esté el problema)
Bueno espero puedan ayudarme!
Gracias a todos.
 

peque

Moderator - Spanish Forums
  • Premium Supporter
  • August 4, 2007
    861
    99
    Home Country
    Spain Spain
    Hoy en día Mediaportal ya incorpora el paquete de decoders Lav Filters (splitter, y decoders de video y audio), que funcionan perfectamente bien bajo cualquier circunstancia.

    Sólo asegúrate de seleccionar la aceleración por hardware compatible con tu tarjeta de video, que en caso de ser Intel debe ser "Quicksync". Abre las propiedades del decoder de video, y arriba a la derecha tienes la opción. También puedes seleccionar DXVA2 (native), que es compatible con cualquier fabricante que tenga drivers adecuados.

    Un saludo.
     

    Bruno2014

    Banned Users
    June 19, 2014
    3
    0
    48
    Home Country
    Argentina Argentina
    Gracias peque por la respuesta. Efectivamente, seleccioné los Lav y marque DXVA2 native.
    (Intel QuickSync no me lo deja seleccionar.)
    De esa manera anda casi perfecto. El único problema es que debo usarlo en un reproductor externo porque el MePo me consume mucho :(
    Y le marqué Enable YADIF Deinterlacing (25p/30p) que por ahí leí que era importante.

    Gracias!
     

    peque

    Moderator - Spanish Forums
  • Premium Supporter
  • August 4, 2007
    861
    99
    Home Country
    Spain Spain
    Ok, pero marca la opción 50/60 en YADIF mejor... Obtendrás una imagen más fluida, creo (yo no uso YADIF, confío en el desentrelazado adaptativo por hardware que hacen las tarjetas hoy en día).

    Un saludo.
     

    Bruno2014

    Banned Users
    June 19, 2014
    3
    0
    48
    Home Country
    Argentina Argentina
    Gracias por el nuevo consejo.
    Volvía probar y otra vez se ve a los tirones :( para mi que me quedo corto con la PC. Otra cosa que observé es que debajo de DXVA2 me aparece:
    active decorder <inactive>. Raro.
     

    Users who are viewing this thread

    Top Bottom